EspaPDF

EspaPDF era un sitio web que permitía descargar ebooks o libros electrónicos, totalmente gratis, únicamente en formato PDF a través del que era su servidor principal de descargas, FácilDescargas. Tenía un contenido muy diverso puesto que contaba con alrededor de 32.500 títulos.

Página principal.

Al ingresar a la página principal de EspaPDF visualizabas un apartado que contenía los libros que se estaban leyendo masivamente en el momento, junto con la imagen de su portada y la sinopsis de cada uno.

Debajo de ello se encontraba un conjunto de libros subidos a EspaPDF, que se seccionaban y separaban entre: Los últimos libros subidos a la página, los libros más leídos en la última semana, los libros más leídos en todo el mes, y los libros más leídos en todos los tiempos, y cada uno de estos libros tenía en su miniatura la respectiva portada, el autor, y el género, para darte un poco de información básica antes de que accedieras a la página que contenía los detalles específicos.

Detalles específicos.

En la página de detalles específicos de EspaPDF, te podías encontrar con toda la información específica que necesitabas acerca de cada libro.

Te mostraban el nombre del autor, la sinopsis o reseña del libro, el género o categoría a al que pertenecía dicho libro, y por supuesto, los enlaces de descarga de formato PDF o formato ePUB.

EspaPDF te brindaba también la opción de reportar los enlaces rotos o caídos para que los administradores se encargaran de buscar un nuevo servidor que te llevara al enlace de descarga.

Si por alguna razón aún no estabas conforme con la información que te brindaba EspaPDF acerca del libro, podías leer la caja de comentarios que se encontraba debajo de todo, donde los usuarios registrados tenían la oportunidad de comentar cualquier cosa acerca de los libros o de la página en sí, comentar si les gustó, si no les gustó, y si lo recomiendan o no.

Tú también podías comentar perfectamente, pero tenías que ser un usuario registrado de EspaPDF.

Algo más que sólo libros.

En EspaPDF también te podías encontrar diversos tutoriales para que pudieras dar por hecha tu descarga, puesto que si no tenías ni idea de cómo descargar algún libro en formato digital, allí te orientaban para que pudieras hacerlo fácil y rápido.

Pero no simplemente te decían cómo descargarlos, sino que también te daban una especie de clase teórica acerca de lo que eran los libros digitales o ebooks, te explicaban el funcionamiento de los formatos, y te asesoraban con respecto a las noticias acerca de diversas cosas relacionadas con el tema.

Redes sociales.

Adicional a todo, también te encontrabas por cualquiera de los lugares de EspaPDF varios botones de redes sociales para que pudieras compartir los libros y mantenerte al pendiente de cualquier actualización que hicieran, ya que como constantemente estaban renovándose, les convenía que los usuarios se mantuvieran activos de las cosas que subían para que mantuviesen viva a la página, y por supuesto, pudieran descargar contenido fácil y de calidad.