Espamobi fue una web de descarga de libros electrónicos o ebooks completamente gratis. Como su nombre lo indica, el idioma y formato principal de descarga fue el idioma español y el formato Mobi, pero también podías encontrarte con muchos otros más.
Variedad de contenido.
Espamobi contaba con un catálogo de mucho más de 38.000 títulos disponibles para su descarga en español y en varios formatos, y una de las mejores cosas que tenía esta página, es que cada vez que intentabas descargar un libro no te redirigía a varias páginas de publicidad, ya que eran de descarga directa, sencilla y rápida.
Espabomi subía contenido nuevo de manera semanal, de modo que pudieras encontrar todos tus libros favoritos en la página, ya que se mantenían pendientes de las actualizaciones y de los nuevos autores sean del género que sean.
Descargas usuales.
Espamobi tenía una gran audiencia desde todas las partes del mundo, y reunían una estadística de los géneros que más se descargaban o los libros que más se leían.
Los géneros que más descargaban los usuarios lectores eran: Novelas convencionales, literatura romántica, historia, crónica, espiritualidad, novelas policiales, thriller, literatura erótica, y memorias de algún personaje.
Los libros que más descargaban los usuarios en Espamobi eran: “La sensación de lo que ocurre”, “Se busca desesperadamente secretaria”, “La chica del tren”, “El rostro de la inocencia”, “Se busca duende a tiempo parcial”, “El amante japonés”, “Memorias de un francotirador en Stalingrado”, “Grey”, “Santa Biblia”, y “Se ofrece musa a tiempo parcial”.
Y finalmente, los autores más codiciados y descargados en Espamobi eran: Vasili Zaitsev, Paula Hawkins, Nisha Scail, Lighling Tucker, Antonio Damasio, Amaya Evans, E.L. James, Lorraine Coco e Isabel Allende.
Buscadores.
En Espamobi había varias formas de búsqueda para que pudieras encontrar tus libros favoritos, puesto que era bastante compacta y separaba cada opción por secciones para que eligieras la que se te hiciera más cómoda.
Podías hacerlo desde el buscador para títulos específicos, si por supuesto, lo sabías. También podías acceder a la página de autores, donde se agrupaban miles de autores ordenados por orden alfabético para que te fuese más cómodo ir viendo. Tenías la opción de hacerlo también por géneros y por series o colecciones, todos eran filtros para que se te hiciera más fácil la búsqueda, e incluso, también había un filtro para que los buscaras por letra.
Ficha de libros.
Al entrar a la ficha de libros de Espamobi, te encontrabas con la respectiva imagen de portada, el título, el autor de dicho libro, los géneros a los que pertenece, los links de descarga, y los links de reporte de enlaces rotos o caídos.
También había un recuadro donde los usuarios registrados en Espamobi podían comentar sin ningún problema e interactuar entre sí, y adicionaban los botones de redes sociales para que pudieran compartir el contenido de Espamobi en Facebook o Twitter.
Nota.
Una de las cosas interesantes que tenía Espamobi, es que los usuarios podían ponerse en contacto con los administradores de la página, para que así, si por algún motivo no encontraban el libro que querían descargar en la página, podían hacerles la petición a los Staff de que lo buscaran.